Carga en casa

Carga tu vehículo eléctrico o híbrido enchufable cómodamente en casa. Es mejor hacerlo por la noche, cuando el automóvil no está en uso y hay mayor exceso de energía. Sube al vehículo cargado por la mañana y disfruta del placer de conducir. Al ofrecer los sistemas de carga e-tron, Audi ofrece un concepto de carga potente, bien pensado y holístico.

Sistema de carga

Sistema de carga e-tron, compact

Para modelos Audi totalmente eléctricos o híbridos.

Independientemente de si carga su vehículo eléctrico o su modelo híbrido en un enchufe industrial o doméstico, en casa o en su casa de vacaciones: el sistema de carga compacto modular e-tron le ofrece la máxima flexibilidad.

El sistema de carga compact e-tron está incluido de serie en el Audi e-tron, Audi e-tron Sportback y Audi e-tron GT.

CompatibilidadEl sistema de carga compacto e-tron es compatible con todos los vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables de Audi.
ContenidoUna unidad de control que incluye un cable de conexión para el vehículo y dos cables de conexión a la alimentación, uno con enchufe doméstico y otro con enchufe industrial.
Potencia de cargaHasta 11 kW para los modelos Audi e-tron, para los híbridos enchufables la potencia de carga es de hasta 7,4 kW El usuario puede cambiar manualmente entre el 100 y el 50 por ciento de la potencia de carga en la unidad de control. Esto puede resultar útil si ya se utilizan otros dispositivos eléctricos en la casa.
Indicación de estadoEl sistema de carga e-tron muestra de forma compacta el estado del sistema de carga y el proceso de carga mediante LED en la unidad de control.
 

Sistema de carga e-tron, connect

Para modelos Audi totalmente eléctricos.

Preferiblemente cargue su Audi eléctrico cuando la electricidad le resulte más barata; el ajuste automático de la potencia de carga si se utilizan otros dispositivos eléctricos al mismo tiempo en el hogar, así como la documentación de la cantidad de energía cargada (kWh) son algunas de las ventajas del sistema de carga connect opcional para los modelos eléctricos de Audi. Conecta el vehículo con un sistema de gestión de energía doméstica (HEMS) compatible y de esta manera convierte el coche eléctrico en parte del hogar inteligente.

¿Ya tiene un HEMS o le gustaría saber más sobre los pasos iniciales para la puesta en servicio?

CompatibilidadSolo disponible para vehículos totalmente eléctricos de Audi (excepto Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron).
ContentidoUna unidad de control, un cable de conexión al vehículo de longitud seleccionable y dos cables de conexión a la alimentación (uno con enchufe doméstico y otro con enchufe industrial) La entrega siempre incluye el clip para soporte de pared.
Potencia de cargaSe admite una potencia de carga de hasta 22 kW.
Indicación de estadoLa unidad de control está equipada con una pantalla táctil de 5 pulgadas.
RequisitosAlgunas funciones de carga inteligente requieren una conexión a Internet y un sistema de gestión de energía doméstico compatible.
VentajasProtección contra apagones , Carga con costes optimizados, uso de energía solar, Registro de energía de carga integrado, protección mediante PIN, Actualizaciones de software gratuitas
 

Las ventajas del sistema de carga e-tron connect en detalle

Ventajas del sistema de carga e-tron connect

  • Protección contra apagones: El sistema de carga e-tron connect carga su vehículo con la máxima potencia disponible en la infraestructura del hogar, siempre que esté disponible un sistema de administración de energía en el hogar (HEMS) compatible. En las fases en las que se utilizan otros consumidores eléctricos en la casa, el sistema reduce automáticamente la potencia de carga. En cuanto se apagan los demás consumidores, el sistema de carga e-tron connect vuelve a aumentar la potencia de carga hasta la máxima potencia posible. De este modo, el sistema evita apagones provocados por una sobrecarga del fusible de la conexión doméstica y, al mismo tiempo, acorta considerablemente el tiempo de carga de su coche eléctrico.
  • Carga con costes optimizados: al planificar el proceso de carga, el sistema tiene en cuenta los precios actuales y futuros de su proveedor de electricidad. Teniendo en cuenta los horarios de salida deseados, el vehículo se cargará preferentemente en los horarios en los que incurra en menores costes de electricidad. Esto se aplica al período durante el cual el vehículo está conectado al sistema de carga. Puede configurar fácilmente la hora de salida deseada en el vehículo o en la aplicación myAudi.
  • Uso de energía solar: Si tienes tu propio sistema fotovoltaico, puedes optimizar el proceso de carga de tu vehículo e-tron para que se cargue con la mayor cantidad posible de tu propia energía solar. Se calcula el plan de carga correspondiente basándose en las previsiones de sol y la hora de salida deseada. Puede configurar fácilmente la hora de salida deseada en el vehículo o en la aplicación myAudi.
  • Registro integrado de energía de carga: La documentación de la energía cargada permite documentar los costes energéticos de los kilómetros recorridos por trabajo para poder facturarlos al empresario en caso de ser necesario.
  • Protección PIN: Si es necesario, el sistema de carga se puede proteger contra el uso no autorizado asignando un PIN de 4 dígitos.
  • Actualizaciones de software: Con la ayuda de las actualizaciones de software, su sistema de carga e-tron connect³ siempre estará actualizado.
 

1 La potencia de carga depende del tipo de enchufe de red utilizado, de la tensión específica del país y del número de fases disponibles de la red eléctrica y de la instalación doméstica específica del cliente. Por lo tanto, puede reducirse individualmente. El cable de conexión a la red con conector industrial y la unidad de control del sistema de carga están coordinados entre sí y permiten una potencia de carga específica. Es técnicamente posible cambiar el cable de alimentación a otro enchufe industrial más adelante, pero puede reducir el rendimiento de carga.

2 La función requiere que el contrato de electricidad celebrado individualmente por el cliente con el proveedor de energía incluya diferentes precios de electricidad, por ejemplo, tarifas diurnas o nocturnas. El cliente debe almacenar la información sobre los diferentes precios de la electricidad en su cuenta myAudi o en un sistema de gestión de energía doméstica (HEMS) compatible.

3 La carga de 22 kW CA requiere el equipamiento especial del vehículo de un cargador a bordo opcional de hasta 22 kW (CA); Disponible opcionalmente para el Audi Q8 e-tron 50, Audi Q8 e-tron 55, Audi Q8 e-tron Sportback 50, Audi Q8 e-tron Sportback 55, Audi SQ8 e-tron, Audi SQ8 e-tron Sportback, Audi e- tron GT y Audi RS e-tron GT.

4 La función requiere la presencia de un sistema de gestión de energía doméstica (HEMS) compatible y un sistema fotovoltaico. AUDI AG no ofrece ninguno de los dos y no forma parte del volumen de suministro. Para garantizar una compatibilidad total, AUDI AG trabaja actualmente con SMA Solar Technology AG. Verifique la compatibilidad con anticipación si desea utilizar un HEMS distinto al de SMA.